Sagrada Famila

Una de las comunas más jóvenes de la provincia. Se caracteriza por su estructura arquitectónica, diferente de las otras comunas, debido a que durante el período Colonial su ruralidad era extrema. Destaca a un costado de su plaza una enorme e imponente iglesia. Tierra reconocida por la producción de alimentos y principalmente la elaboración de vinos, aquí cabe destacar la producción de "chicha", trago típico de nuestro país, en el sector denominado "El Rincón de Mellado", reconocido por hacer una de las mejores chichas de Chile.

 

LOCALIZACION:

22,5 km. al suroeste de la ciudad de Curicó.

COMO LLEGAR:

Constantemente salen minibuses desde Plaza Terminal de Curicó. Automóvil, desde el cruce Lontué, Ruta 5 sur, tomar Ruta k-16, Ruta 5 sur km. 186 tomar desvío Ruta K-110 Los Canales-Lovaldivia.

QUE VISITAR:
Iglesia: Hermosa y gran construcción de mas de 100 años en su interior se encuentra bellas imágenes de madera entre ellas la sagrada familia traída de España, Rincón de Mellado: Sector ubicado a 15 km. al oeste de Sgda. Familia donde se puede encontrar la mejor chicha de Chile, Villa Prat: En verano sus casas de estilo colonial se divisan de color rojo por los ajíes que cubren sus techos, Santuario Santa Rosa: Ubicado en la entrada este de la comuna este santuario es visitado por un sin fin de devotos.
   
SERVICIOS PUBLICOS

DIRECCION

TELEFONO

MUNICIPALIDAD

San Francisco s/n

451026

ASISTENCIA PUBLICA

Presbítero Tomás Correa s/n (Ex-Ignacio Carrera Pinto)

451013

CARABINEROS

Av. Esperanza s/n

451028

BOMBEROS

Av. Esperanza s/n

451089

Cabañas de la Laguna, Ruta 5 sur Km 203, (75)471335, lalagunatoursandwine@yahoo.es
La Laguna Restaurante, Ruta 5 sur, Km. 203, (75)471666
Splash Discoteque, Av. Esperanza esquina Arrayanes s/n